Personas extranjeras en los Estados Unidos, ya sean documentados o indocumentados, sorprendentemente continúan retrasándose en lo que se refeire a su situación de inmigración. Los cambios de Estados Unidos en inmigración, sin embargo, no esperan. Más bien la nueva administración presidencial sigue avanzando con sus planes en materia de inmigración. Ahora, el cambio podría no ser un "muro", pero sin duda parece ser que hay cambios de inmigración que afectan a individuos, familias, empresas y comunidades.
En enero, el Presidente Trump emitió una orden para mejorar el cumplimiento de la leyes de inmigración. En febrero y marzo, el Departamento de Estado ("DOS") y el Departamento de Seguridad Nacional ("DHS") emitieron sus memorandos sobre cómo realizarán la aplicación de inmigración.
Las instrucciones del DHS comienza con dar prioridad a la remoción (es decir, deportacion) de extranjeros (1) que han sido condenados por un crimen, (2) han sido acusados de cualquier delito, (3) han cometido actos criminales, (4) han hecho declaraciones falsas al gobierno, (5) han abusado de algún benefciio público, (6) has sido sujeto a deportación anteriormente o (7)) son un riesgo potencial para la seguridad pública. Teniendo en cuentaesta prioridad, caualquier persona extranjera deberia considerer como indocumentada dualmente y comenzar a estas imposiciones les afecta indiviabordar cualquier preocupación.
Ahora bien, ¿por que prepaepararse ahora? Bueno, es ahí donde la instrucción del Presidente de "mayor examinación en la selección y proceso de verifciación” para la inmigración se presenta. Esencialmente, cualquier persona que solicita un benefciio de inmigración o estatus es sujeto a un mayor escrutinio. Si un individuo extranjero, en los Estados Unidos, busca una excepción que pueda permitirles quedarse al cuidado de un familiar ciudadano de los Estados Unidos, la aplicación está ahora sujeta a más escrutinio. Si algún negocio intenta ayudar a un empleado a venir a trabajar a los Estados Unidos, el proceso está sujeto a más escrutinio.
Eventualmente, a los empleadores se les requerirá dar mayor escrutinio a sus empleados en cuanto a su autorización de trabajar en los Estados Unidos. Parte de los actuales planes de la nueva administración, mandará que los empleadores utilicen la base de datos (conocido como E-Verify) que comprueba la autorización legal de una persona para traba- jar en los Estados Unidos.
Con esta prioridad en la aplicación de inmigración y con mayor control para los benefciios de inmigración, cualquier persona extranjera que trabaja en los Estados Unidos debe revisar qué documentos necesita empezar a reunir. Teniendo en cuenta los planes considerados de cambios de inmigración, no hay mejor momento para que una persona se prepare que ahora.