Share

Immigracion - Espanol

Los extranjeros pueden entrar legalmente en los Estados Unidos a través de visas de no-inmigrante o accediendo al estatus de residencia permanente cuando una persona recibe una tarjeta verde o green card. A diferencia de las visas de no-inmigrante, que limitan la duración de la estancia en los EE.UU., una tarjeta verde permite a las personas a trabajar y permanecer en los Estados Unidos indefinidamente. A un individuo se le puede conceder una residencia permanente legal mediante el United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) y a través de una de las siguientes vías: el empleo con patrocinio, el patrocinio de la familia, la lotería anual para la diversidad, por inversiones financieras que califiquen o circunstancias atenuantes tales como el asilo político.

Empleo con patrocinio o esponsorización: Un extranjero que tiene una oportunidad de empleo permanente en los Estados Unidos puede calificar para obtener la calidad de residencia a través del patrocinio de empleo. Se trata de un proceso de múltiples pasos que requiere la participación de tanto el empleador como del extranjero. En primer lugar, el empleador de EE.UU. debe completar una solicitud de certificación laboral para el solicitante y lo presentará al Department of Labor's Employment and Training Administration. Una vez que la solicitud de certificado de trabajo ha sido aprobada, el empleador debe presentar una petición de visa de inmigración (Formulario I-

Petición 140, Petición del Trabajador Extranjero), en nombre del extranjero. Si esta petición es aprobada por el United States Citizenship and Immigration Services (USCIS), el trabajador extranjero puede venir a los Estados Unidos para vivir y trabajar durante un período determinado de tiempo, dependiendo de la aprobación de su petición de visa de inmigración. Por último, el extranjero deberá solicitar el ajuste de su estatus de trabajador temporal a residente permanente. Con el fin de hacer esto, el empleado debe completar la Forma 1-485, Solicitud para el Registro de Residencia Permanente, si esta solicitud es aprobada por el USCIS, al extranjero se le otorgará una tarjeta verde.

El proceso de obtención del estado de residente permanente a través del patrocinio de empleo es complejo y largo. En general, el plazo del proceso de solicitud es de más de dos años.

Patrocinio Familiar: La forma más común de obtener una tarjeta verde en Estados Unidos es a través del patrocinio de la familia. Bajo la ley de inmigración de los EE.UU., todos los ciudadanos de los EE.UU. (incluidos los naturalizados) pueden patrocinar a familiares cercanos para que vengan a vivir y trabajar en los Estados Unidos como residentes permanentes. Los familiares directos elegibles para una tarjeta verde cuando son patrocinados por un ciudadano de los EE.UU. incluyen:

  • Cónyuges
  • Hijos solteros
  • Hijos casados
  • Padres
  • Hermanos 

Los residentes permanentes de los Estados Unidos (las personas que tienen tarjetas verdes o green cards) también pueden patrocinar a ciertos miembros de la familia para convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de los ciudadanos americanos, portadores de una Green Card, sólo pueden patrocinar a los cónyuges e hijos solteros.

Al igual que con el patrocinio de empleo, solicitar la residencia permanente a través del patrocinio de la familia es un proceso de varias fases con la participación de ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes, así como del extranjero relacionado familiarmente. En primer lugar, una petición de visa de inmigrante, 1-130 o Petición para Familiar Extranjero debe ser presentada por el familiar patrocinador y aprobado por el USCIS.

Una vez que la petición inicial ha sido aprobada, el nacional extranjero y el familiar que lo patrocina pueden presentar la Forma I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. En esta forma, los ciudadanos Americanos o residentes permanentes patrocinadores tienen que probar que pueden apoyar a su familiar extranjero por arriba del 125% obligatorio de la línea de pobreza. Para asegurarse de que todos los requisitos de la forma y los estándares de prueba han sido cumplidos, todos los individuos que busquen una Tarjeta Verde a través de patrocinio familiar deben consultar una firma de derecho migratorio calificada.

Lotería para Visa de Diversidad

Cada año, el Programa de Visa de Inmigrantes de Diversidad pone disponibles 50,000 visas de residencia permanente para solicitantes seleccionados aleatoriamente. Para ser elegible para entrar en esta lotería, el nacional extranjero tiene que ser nativo de un país con baja tasa de inmigración a los Estados Unidos. Los solicitantes también tienen que tener un diploma de High School (o equivalente) o tener dos años de experiencia de trabajo dentro de los pasados cinco años en alguna ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento para desempeñarla.

Es esencial que todo trámite de documentos sea completado de manera correcta y a tiempo para asegurarse entrar en la lotería. Cada año, millones de solicitantes son rechazados por no cumplir con regulaciones de entrada. Con tanta competencia y tan poco margen de error, todos los solicitantes deben trabajar con un abogado para asegurarse de que sean tomados todos los pasos necesarios para entrar en la  Lotería para Visa de Diversidad

A través de Inversión

Un nacional extranjero que ha invertido, o esta en proceso de invertir, una cierta cantidad de capital en una empresa comercial nueva en los Estados Unidos puede ser elegible para obtener estatus de residente permanente. En la mayoría de los casos, el extranjero primero obtendrá una Visa EB-5, la cual esta disponible para nacionales extranjeros que han invertido 1 millón de dólares en una  empresa comercial nueva en los Estados Unidos. El inversionista también debe demostrar que esta creara al menos 10 trabajos de tiempo completo para ciudadanos Americanos o aquellos autorizados en los Estados Unidos. Para buscar este estatus, el nacional extranjero tiene que presentar la Forma I-526, Petición de Inmigrante por Empresario Extranjero. Esta forma tiene que ser acompañada de documentación de apoyo que demuestre la elegibilidad del extranjero.

Una vez que el extranjero ha entrado a los Estados Unidos, el o ella puede presentar la Forma I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para recibir estatus de residente permanente en los Estados Unidos. Con esta petición, el  nacional extranjero tiene que demostrar que la nueva empresa creada está aún intacta. Para evitar fraudes, a los inversionistas buscando estatus de residente permanente se les otorga inicialmente una Tarjeta Verde Condicional que puede ser renovada después de dos años.

Asilo Político/Estatus de Refugiado

Los individuos que están en los Estados Unidos y temen regresar a su país nativo como resultado de una persecución basada en raza, religión, orientación sexual o membresía en algún grupo político o social pueden ser elegibles para solicitar estatus de residencia permanente a través de una petición de asilo. Para calificar, el individuo tiene que solicitar asilo político dentro de su primer año en los Estados Unidos. Una vez que se le otorgue estatus de asilo político o de refugiado, el nacional extranjero puede entonces solicitar residencia legal permanente presentando la Forma I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Si usted busca obtener residencia legal permanente en los Estados Unidos, es imperativo que contacte a un abogado de inmigración informado. Incluso el error mas pequeño en trámites de documentos o alguna fecha limite vencida pueden dificultar sus posibilidades de recibir la Tarjeta Verde. Nuestros abogados de inmigración pueden aconsejarle sobre el mejor curso de acción para obtener estatus de residencia permanente y asistirle con la preparación de todas las formas y documentos de apoyo. Estamos disponibles a lo largo del proceso de solicitud para responder a sus preguntas y despejar cualquier inquietud.



© 2017 Galdean Law Firm | Disclaimer
4601 East Douglas, Wichita, KS 67218
| Phone: (316) 252-1232

Employment Law For Employers | Employment Law For Employees | Wage & Hour | Immigration For Employers and Business | Immigration for Families | Immigracion - Espanol | Civil Litigation | Business Law | Outside General Counsel | Personal Injury | Attorney Profile

FacebookTwitter

Law Firm Website Design by
Amicus Creative